Sacar CURP mexicano

Los requisitos para sacar CURP mexicano son muy pocos y fáciles de conseguir, ya que lo único que necesitarás será tener a la mano una identificación oficial con fotografía y una copia certificada de tu acta de nacimiento.

Sacar CURP mexicano

La forma más fácil de obtener la primera, es acudiendo al módulo del Instituto Nacional Electoral más cercano a tu domicilio. La credencial para votar es el instrumento de identificación personal más utilizado en México. El segundo en esta categoría, es precisamente la Clave Única de Registro de Población, conocida por muchos simplemente por sus siglas (CURP).

Cuando ya tenemos nuestro tramite hecho, podemos sacar curp desde ciertos portales de Internet o preferiblemente del portal oficial, incluso ahí mismo podemos imprimirlo sin ningún problema.

Por su parte, el documento probatorio de identidad nacional, es decir el acta de nacimiento, se puede tramitar de manera ágil y sencilla en cualquier oficina del Registro Civil. Ya no es necesario que acudas a la entidad federativa en donde fuiste registrado, puesto que ahora toda la base de datos de ciudadanos que nacieron a partir del año de 1930 se encuentra digitalizada, lo que hace que la entrega de este papel sea mucho más veloz.

¿Dónde puedo localizar los módulos CURP en mi ciudad? Para quienes todavía no lo sepan, el Registro Nacional de Población, es el órgano encargado de vigilar que todos los trámites de CURP se realicen de manera correcta, tal y como marca la ley.

Esta institución pone a disposición de toda la ciudadanía, el portal del RENAPO, mismo que se encuentra alojado dentro de la dirección electrónica www.gob.mx Ahí cualquier persona puede consultar el directorio completo de centros de atención en los que se llevan a cabo diferentes funciones:

– Creación de nuevas constancias CURP.

Reimpresión de CURP a petición del interesado (ya sea a color o en blanco y negro).

– Corrección de datos. Hay veces en los que la información del ciudadano se colocó de forma incorrecta. En este caso, los funcionarios del módulo de atención, están obligados a reparar esas fallas, puesto que no debe haber ningún registro duplicado.

La atención se da de manera personalizada y en muy corto tiempo, pues en menos de media hora ya tendrás tu impresión de CURP, misma que tiene validez oficial.

Por otra parte, para los que sólo deseen reponer su constancia original (por ejemplo, la CURP verde), debido a que ésta presenta signos de desgaste, pueden ingresar fácilmente a la página oficial de Consultas CURP en donde con tan sólo llenar unas pocas cajas de texto, estarán en posibilidades de obtener una copia fiel.

Para que esto fuera posible, las autoridades responsables de este programa, tomaron la decisión de que cada constancia fuera puesta en un archivo PDF. Esta tecnología tiene entre sus muchas características, la virtud de almacenar información tanto en texto como en imagen en un espacio reducido, pero sin perder nada de calidad al momento de que la información es impresa en una hoja de papel.

Hay algunos navegadores que ya tienen instalada la extensión de Adobe, para poder realizar la impresión de CURP gratis, sin salir de la interface de exploración web. Sin embargo, también tienes la alternativa de descargar la versión más actual de Acrobat Reader desde el sitio de consulta. Este software es gratuito y se encuentra disponible en español o en inglés.

Leave a Comment