Menú de reimpresión del RFC

La manera más rápida en la que podrás hacer una reimpresión del RFC es utilizando una computadora que tenga habilitada la opción de conectarse a Internet.

Antes de decirte los pasos que debes seguir, es importante que sepas que una reimpresión de RFC únicamente la puede realizar la persona o empresa que se haya dado de alta en hacienda.

Lo que intentamos decirte es que, si aún no obtienes tu RFC con homoclave, te será imposible ingresar a la sección de “Mi portal”, ya que para ello se requiere el uso de una contraseña.

Esta clave de ingreso puede ser generada en cualquiera de las oficinas de recaudación tributaria que hay distribuidas en el país, aunque también tienes la posibilidad de crearla utilizando la cuenta de correo electrónico que anexó este al momento de tu inscripción al RFC.

De igual forma, si la extraviaste o quieres cambiarla lo único que debes hacer es dar clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña? Que aparece en esta página: https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/

El proceso de recuperación de la clave es muy parecido al que tendríamos que seguir cuando perdemos el acceso a nuestro e-mail. En este caso el sistema te pedirá que pongas tu RFC con homoclave.

Después te mostrará algunas letras del correo electrónico que anexó este en tu solicitud, de modo que puedas identificarlo. Escríbelo correctamente y presiona el botón de enviar.

Acto seguido deberás iniciar sesión en tu e-mail y abrir el mensaje que las autoridades tributarias te enviaron (En algunos casos esta misiva se aloja de manera automática en la carpeta de correo no deseado, debido a que no tienes registrada la dirección del remitente).

Luego de que hayas abierto el mensaje, da clic en el enlace y elige una nueva contraseña.

Ahora bien, la forma simple de empezar con el proceso de reimpresión RFC es este que se enuncia a continuación:

Entra a https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ y luego coloca el puntero del ratón sobre la pestaña Servicios. Posteriormente elige el link “Acuses de RFC”.

La página cambiará de inmediato y es entonces cuando deberás identificarte con tu RFC y contraseña. Al acceder a esta sección del portal, de forma automática llegarás a una pantalla en donde se activará la acción de “Generar CIF”.

Al oprimir ese pequeño rectángulo se encenderán dos botones secundarios. Uno es para que puedas imprimir el RFC, mientras que el otro es para que lo puedas guardar en alguna carpeta de tu ordenador.

Si quieres obtener documentación adicional a tu RFC con homoclave haz clic en la pestaña de “Reimpresión de acuses de RFC”. Toca la flecha que está dentro de la columna “Tipo de trámite” para que puedas ver la gama de constancias que puedes reimprimir.

Por ejemplo, es posible obtener una reimpresión de tu inscripción como persona física, la constancia de la apertura de un negocio, la constancia para el cambio de domicilio fiscal, cierre de establecimiento o sucursal, actualización aumento o disminución de obligaciones fiscales, reanudación de actividades y suspensión de actividades.

Toda esta documentación está elaborada para que pueda ser impresa en hojas de papel bond blanco tamaño carta.

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