Como sacar RFC con homoclave de forma rápida

La manera más veloz de llevar a cabo el trámite que tiene que ver con cómo sacar RFC con homoclave, consiste en acceder a la página oficial del Servicio de Administración Tributaria, ya que en ella se pueden iniciar las gestiones necesarias para poder lograr un registro satisfactorio.

Hemos calculado que el llenado total del formulario, no te llevará más de media hora, con lo que el calcular tu RFC será una tarea muy fácil de cumplir. Por otro lado, puedes llevar a cabo este procedimiento usando cualquier computadora que se conecte a Internet.

Como sacar RFC con homoclave de forma rápida

El sistema de preinscripción creado por el SAT es de lo más intuitivo, puesto que una vez que hayas ingresado al menú de preinscripción, su programa interno te irá guiando en cada uno de los pasos que debes seguir. No podemos olvidar que el RFC con homoclave es un documento indispensable para las personas que quieren comenzar a trabajar de manera legal.

Un asunto del que casi ya no se habla, pues las inscripciones al RFC en línea empezaron hace ya casi cinco años, es que los contribuyentes deben contar con una dirección de correo electrónico propia.

Si aún no la tienes, te invitamos a crear tu e-mail. Hay muchísimas opciones en el mercado, aunque dos de las más utilizadas son Hotmail (ahora llamado Outlook) y Gmail, creado por Google.

¿Qué tipo de documentación se les pide a los internautas que quieren obtener el RFC gratis?

El tipo de documentación que te van a solicitar en el portal del SAT, dependerá en gran medida del tipo de RFC que quieras. Suponiendo que hayas escogido la opción de darte de alta para conseguir el RFC con CURP, sólo necesitarás tener a la mano los números y letras que forman a este código.

No obstante, si sólo deseas pre registrarte para concluir el trámite de RFC gratis en cualquiera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria que hay en la República Mexicana, debes ingresar a “Citas SAT” y elegir el día en el que deseas ser atendido para que se te hará entrega de tu Cédula de Identificación Fiscal.

Para que el proceso de inscripción se lleve a cabo sin ningún contratiempo, es necesario que esperes al menos 10 días luego de haber enviado tu formulario a las autoridades fiscales, para que así ellos tengan tiempo de generar tu homoclave.

La documentación complementaria que te ayudará a que le entrega de tu CIF sea mucho más rápida, es la siguiente:

– Una copia de tu acta de nacimiento que no tenga tachaduras ni enmendaduras.

– Identificación vigente que tenga fotografía.

– Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días.

– El número de folio que te fue enviado a la cuenta de correo electrónico que registraste.

También puedes solicitar el RFC gratis directamente en la oficina del SAT, sin tener que reservar una cita, aunque eso sí, el tiempo de espera puede ser mayor a tres horas.

En el formato completo de tu Registro Federal de Contribuyentes figurarán los roles fiscales que debes cumplir. Por ello, te recomendamos leer el documento completo, antes de abandonar las instalaciones del SAT, para que, en caso de tener alguna duda, seas atendido de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *